MI OPINIÓN SOBRE LOS BÁSICOS: 3 PASOS PARA SER CREATIVO EN TUS OUTFITS


(Foto by COLLAGEVINTAGE.COM)

Hace relativamente poco (octubre) leí un artículo en Man Repeller  en el que Leandra Medine no me recomendaba comprar básicos para la nueva temporada. Sorprendente, ¿verdad? Estamos tan acostumbrados a pensar que lo más importante que hay que tener en nuestro armario es un par de camisetas blancas y un montón de vaqueros en los mismos tonos y formas de siempre, que cuando nos recomiendan comprarnos una falda por la rodilla brillante o un top con miles de flores multicolor suena un tanto raro. Se me vienen a la cabeza un par de cosas que pensaríamos (¡no pega con nada! ¡con tanto color pareceré un arco-iris!). Está claro que se puede ser igual de creativo con unos vaqueros y una camisa blanca, de hecho tener tan poca variedad en estampados y formas puede sacar nuestro lado más creativo, pero, para qué nos vamos a engañar, lo usamos para no tener que pensar. Así que tras muchos artículos sobre street style en los que vemos esos outfits tan extravagantes (¿cómo pueden mezclar tantos estampados y que hacer quede bien?) y leer distintas opiniones sobre ello, os doy tres pasos que podéis usar en vuestro camino hacia el Leandra Medinismo.


(Foto by COLLAGEVINTAGE.COM)

(Foto by HARPER'S BAZAAR)

(Foto by SHOP BAN.DO)

1. Empieza por mezclar unos pantalones o una falda con estampado  con una camiseta o camisa básica. Los objetivos grandes no se consiguen de la mañana a la noche, ¿verdad? Por eso lo primero es dar este paso: combina unos pantalones de estampado de leopardo con una camiseta blanca, una falta de cuadros con una camisa o una camiseta brocada con unos vaqueros negros. Incluso si te asusta mucho puedes empezar por toques pequeños como un bolso de mano o un pañuelo al cuello o de cinturón. Incluso puedes crear tus propios estampados con pequeñas manualidades como añadir parches a una falda vaquera o ponerle pines a una chaqueta. Poco a poco verás el potencial de los estampados y los colores, y al tener esa prenda más extravagante buscarás maneras distintas de utilizarla, y eso nos lleva al siguiente paso.


(Foto by COLLAGEVINTAGE.COM)

(Foto by DIEGO ZUKO para HARPER'S BAZAAR)

(Foto by DIEGO ZUKO para HARPER'S BAZAAR)

2.Mezcla colores diferentes. Ya sé, estaréis pensando que se me ha ido la olla y empiezo a ser Aghata Ruiz de la Prada, pero no, funciona. No me refiero a mezclar fucsia y azul Klein (que podéis hacerlo si os atrevéis) sino a meter toques de colores claros en los zapatos o en las camisetas, colores distintos mezclados en un mismo outfit. Mezclas que funcionan suelen ser colores complementarios, pero incluso podéis elegir uno de los colores del estampado que lleves y repetirlo en otro accesorio (por ejemplo, elegir un rosa de un estampado floral y elegir un gorro de un tono parecido o incluso una chaqueta). En las fotos que tenéis arriba os dejo algunos ejemplos, unos más extravagantes y otros más sencillos (qué bonita es esa bomber larga en azul pastel, ¿verdad?). Si es cierto que un color puede expresar tu estado de ánimo es igual de cierto que puede fomentarlo. Si despiertas en una mañana gris atrévete y ponte un conjunto rosado o incluye algún toque de rojo, ¡la alegría está asegurada!

(Foto by Glam Radar)

(Foto by DIEGO ZUKO para HARPER'S BAZAAR)

3. Mezcla estampados con colores distintos. Por último, pero no por ello menos importante, la mezcla de las mezclas. Cuando has probado los dos pasos anteriores ya estás preparado para dar el 'Gran Salto', ya puedes hacer un Leandra Medine y ponerte unas gafas multicolor, una camisa con estampado y con las mangas acampanadas, unos vaqueros custodiados y unos zapatos de charol bicolor. Está claro que el presupuesto de la mayoría de nosotros no es como para comprar estas prendas de diseñadores, pero todos tenemos en el armario un estampado floral (un vestido, una camisa, un pañuelo) y una camisa de 'leñador'. Es una mezcla arriesgada pero creedme que es efectiva. Yo lo he probado (combiné un vestido estilo skater floral con una camisa de cuadros atada a la cintura) y me sorprendió tanto a mí (no sabía si funcionaría) como a mis amigos.

Así que adelante, arriesgaos, sed un poco Nike con las mezclas (por lo de JUST DO IT ;) y alegrad vuestros días con los cambios arriesgados, porque no hay outfit colorido que no te ayude a hacer un día provechoso.

LET THE GAMES CREATIVITY BEGIN!

Comentarios

Entradas populares